Escrito por

Utilización de la escalera en los arreglos del hogar

Precauciones generales a considerar en el uso de una escalera.

En los trabajos de bricolaje la seguridad debe ser una preocupación primordial. Y no se trata solamente de conseguirla para uno mismo mientras dura el trabajo, sino también de procurarla a los demás en todo momento, hay que evitar los accidentes propios y los de quienes nos rodean. Son muchas las actividades que comportan algún elemento de riesgo, en especial si se tienen que manejar herramientas eléctricas. Sin embargo, con prudencia y precaución, la decoración del hogar puede convertirse en una tarea relativamente exenta de peligro.

Es importante adquirir siempre escaleras y andamiajes de buena calidad, es mejor rechazar los que vayan pintados, porque la pintura podría disimular posibles imperfecciones. Y aunque parezca innecesario decirlo hay que verificar el estado de los peldaños antes de utilizar la escalera.

Cómo transportarla la escalera

Apoyarla en el hombro es lo más lógico, recuerde que el peso mayor está en la parte delantera.

Cómo instalarla para usar

Apoye en primer lugar su extremo inferior contra la pared, luego póngala vertical y a continuación tire de la parte inferior hasta que la escalera forme con la pared un ángulo de unos 70°aproximadamente.

El mejor modo de subir a una escalera

Cuando suba a una escalera, mantenga sus ojos en la pared que tiene enfrente. No llegue nunca hasta el último peldaño. Lleve calzado que le permita sentir los peldaños y cerciórese de que lleva los cordones bien atados. Los bajos de los pantalones deben introducirse en los calcetines o sujetarse con unas gomas, pinzas o ligas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos