Escrito por

Velas para decorar

Durante mucho tiempo, las velas han tenido reservada una función estrictamente práctica, constituyeron durante siglos el medio de iluminación de los hogares, y luego cuando estos medios fueron sustituidos por electricidad están quedaron relegadas a un cajón para casos de emergencia.

velas

Pero desde hace algún tiempo, las velas han sido rescatadas, recicladas y convertidas en objetos decorativos muy populares. Se han creado nuevos materiales para su elaboración y esta se ha convertido en todo un arte. Es así que hoy en día, podemos encontrar una infinidad de diseños de velas decorativas.

velas1

La tradicional cera se ha sustituido por derivados del petróleo como la parafina, y existen una gran cantidad de productos variados para realizarlas en forma casera o para la fabricación comercial. Los colores, aromas que se incorporan a estas, así como los moldes de formas muy variadas se encuentran en cualquier tienda especializada.

velas-flotantes

Las velas son un recurso decorativo muy interesante, ya que como objeto encontramos como decíamos muchos diseños de todos los tamaños, pero además como objeto de iluminación son capaces de crear ambientaciones muy cálidas, Por ejemplo a la hora de preparar una cena especial, de realizar una reunión, o simplemente como iluminación tenue para relajarse cuando termina la jornada y poder bajar las luces estándar que muchas veces nos agotan y cansan visualmente.

velas-

Existen varios tipos de velas: 

Las Velas de té que son aquellas las que se presentan en un recipiente de aluminio en un tamaño pequeño.Tienen una duración de entre cuatro a cinco horas, no ensucian y son generalmente utilizadas para los quemadores de perfume

Velas flotantes, son velas pequeñas similares a las anteriores las de té pero se pueden colocar en recipientes con agua ya que quedan flotando, no dan mucha luz, pero agrupadas y con el reflejo del agua y el vidrio de los contenedores producen efectos muy interesantes, además las podemos encontrar en diferentes formas (por ejemplo de flores)y colores

Las Velas de candelabro son generalmente las tradicionales velas delgadas y largas, ideales para iluminar una mesa.

Velas de columna o pilares  son generalmente velas anchas y altas, y se  pueden mantienen encendidas durante varias horas, generalmente se adecuan a soporte bajos, de base ancha como platos o pequeñas bandejas

Entre las Velas decorativas podemos encontrar una gran variedad, talladas, con incrustaciones,  de diversos colores, con varias mechas, formas diferentes, así como perfumadas.

Imágenes: decoraciona, espaciohogar, decorailumina, opendeco

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos