Escrito por

Venecianas: Bizcochos de canela

Ingredientes:

3 cucharadas Levadura Seca
1 taza agua tibia
1 cucharadita azúcar
5 tazas harina (500 grs.)
4 1/4 cucharadas grasa de cerdo (50 grs.)
8 3/4 cucharadas azúcar (100 grs.)
1 cucharadita sal
1 huevo
1/2 taza leche tibia
cáscara rallada de 1/2 limón
1 cucharadita esencia de vainilla
2 Cucharadas de manteca derretida .
1 cucharada canela
5 cucharadas azúcar

Preparación:

Se espolvorea la levadura en la mitad del agua tibia, se agrega la cucharadita de azúcar, se deja reposar 10 minutos, luego se revuelve. Se añade a la levadura disuelta el resto del agua tibia y 2 tazas de la harina, se mezcla y se deja descansar 30 minutos.

Se ablanda la grasa y se agrega el azúcar y la sal batiendo bien hasta que quede cremosa. Se añade el huevo batiendo bien, poco a poco la mitad de la leche tibia revolviendo constantemente y luego la cáscara rallada y la vainilla. Se agrega el resto de la harina, luego el resto de la leche y por último lo mezcla de harina y levadura. Se mezcla y se coloca sobre tabla ligeramente enharinada y se amasa muy bien. Se deja descansar 90 minutos. Se quita el aire, se forma un bollo y se deja descansar 60 minutos. Se forma un bastón, se deja descansar 5 minutos, y se estira en forma ovalada de un espesor de 1 cm. Se pinta la superficie de la masa con la manteca derretida, se rocía con la canela y el azúcar, se arrolla a lo largo y se cortan trozos de unos 3 cms. de ancho con cuchillo afilado. Se colocan sobre placa engrasada, con la parte cortada hacia arriba, se dejan descansar 30 minutos.

Se pintan con huevo batido con un poco de leche, se dejan descansar 15 minutos y se hornean en horno caliente (450°F o 230°C) durante 8 minutos. Si se desea, al sacar del horno se pintan con una mezcla de azúcar impalpable y un poco de agua. Se obtienen unas 40 Venecianas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos