Ventajas de las piscinas elevadas desmontables

¿Buscando piscina? Es momento de montar la piscina para este verano y, si todavía no tienes la tuya, te contamos cuáles son las ventajas de las piscinas elevadas desmontables.

En el mercado podemos encontrarnos una grandísima variedad de piscinas: piscinas de acero, piscinas paneladas, piscinas de PVC, piscinas elevadas… Además, dentro de estas categorías luego os podéis encontrar subcategorías en función de los detalles de cada una de ellas, como pueden ser los diferentes materiales que se pueden utilizar para construir una piscina elevada.

Eso sí, el primer requisito básico para poder tener una piscina en casa es contar con un pequeño patio o un jardín en el que puedas llevar a cabo su instalación. En nuestro caso, nos vamos a centrar en las piscinas elevadas porque son aquellas que os permiten instalarlas y desinstalarlas cada temporada, que son portátiles y que no os quitarán espacio durante todo el año.

Ventajas de las piscinas elevadas desmontables

El paso de los años y la gran demanda de piscinas elevadas desmontables ha supuesto que se siga trabajando en el diseño de este tipo de piscinas. Así, hoy día, nos encontramos con piscinas fabricadas con materiales de alta calidad, con una buena nota en resistencia y durabilidad. Estos detalles hacen que sean una competencia interesante ante las piscinas de obra.

Otra ventaja que tienen frente a las piscinas de obra es que, sin lugar a dudas, el nivel de inversión para contar con una buena piscina es mucho menor. Además, en este momento puedes encontrar una gran variedad de piscinas desmontables, tanto en forma, como en tamaño, colores, materiales… Esto te va a permitir encontrar la piscina que necesitas tanto por tamaño, como por preferencias y también por presupuesto.

A su vez, para aquellos que cuenten con una zona en el patio o jardín que sí se puede aprovechar para la época de gran calor pero no quieren que todo se reduzca a tener piscina por tres meses, la opción de una piscina elevada desmontable es una absoluta maravilla, puesto que pueden retirarla o moverla siempre que lo necesiten.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que la instalación de la piscina elevada es sencilla. No necesitarás llamar a profesionales para que te la instalen cada verano ni necesitarás hacer ninguna obra. Es fácil de instalar y la puedes colocar en cualquier superficie plana que tengas en casa. Vamos, que todo se resume a monta los componentes de la piscina, llénala de agua y sumérgete. Fin. Ese va a ser todo tu trabajo.

En cuanto al mantenimiento de la piscina, que es una de las preocupaciones importantes para muchos usuarios, las piscinas elevadas no requieren de cuidados extraordinarios. Es más, al ser de uso eventual vais a reducir los gastos del mantenimiento anual, los quebraderos de cabeza, tener que invertir en cerramientos y en mayor cantidad de productos de limpieza. Eso sí, que señalemos esto no quiere decir que no requiera de una limpieza diaria, como cualquier otra piscina, mientras la tengáis en uso.

Podéis encontrar piscinas de múltiples tamaños, lo que también quiere decir que podéis encontrar piscinas elevadas desmontables para todas las edades. Si tienes niños pequeños en casa siempre puedes comenzar por las piscinas chiquititas que les permiten refrescarse para, en un par de años, optar por piscinas de mayor tamaño donde también podáis disfrutar vosotros y ellos con supervisión. O, si manejáis un buen presupuesto, siempre podéis contar con los dos tipos de piscina.

Además, si tenéis pequeños en casa o mascotas, una de las características que se suelen tener en cuenta es la resistencia. Veréis que la gran mayoría de estas piscinas están diseñadas “a prueba de niños”, lo que viene a ser tirarse, darle con el balón a las paredes de la piscina, jugar con más niños, etc.

Hasta aquí, algunas de las ventajas más interesantes de las piscinas elevadas desmontables ¡Ya nos contaréis qué elegís!

 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar