Escrito por

Ventanas de diseño con una alta eficiencia energética

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar pero quieres que sean unas ventanas con un diseño bonito y que te proporcionen tranquilidad dentro de casa?

rehau ventanas eficiencia energetica

Antes de pensar en la decoración de una casa, tenemos que centrarnos en los elementos básicos que la componen. Las ventanas son un elemento esencial de la misma y, por tanto, es importante escoger las ventanas adecuadas antes de dar ningún paso más en la compra de mobiliario; en el caso de que ya tengas tu casa pero necesites un cambio de ventanas, tienes que tener en cuenta las ventajas que puede ofrecer una ventana adecuada.

Puede que os haya sorprendido el hecho de que hablemos de eficiencia energética relacionado con las ventanas, cuando normalmente es un término que se relaciona con los electrodomésticos y su consumo eléctrico pero ¿no creéis que una ventana también puede potenciar un aumento del gasto energético?

Una buena y adecuada ventana será capaz de reducir el gasto energético, puesto que evitará la entrada del aire frío durante el invierno y el cálido durante verano, promoviendo un gasto menor de la calefacción como el aire acondicionado; aún así, no sólo tenemos que tener en cuenta que el aspecto térmico, también es importante que cuenta con un buen aislamiento acústico para la salud de todos.

//
//

Pongamos como ejemplo los datos ofrecidos por la empresa Rehau, los estudios que han realizado muestran que sus ventanas pueden reducir hasta en un 76% la pérdida de energía frente a otro tipo de ventanas convencionales. Esto implica que estamos hablando de un ahorro energético importante a largo plazo, y es que una ventana tenemos que verla como una inversión, como también hace referencia a una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Y desmintamos un gran mito, se pueden adquirir unas ventanas con eficiencia energética, que sean duraderas y se adapten a las condiciones ambientales y seguir teniendo un diseño bonito, sólo tenéis que investigar.

Haz click aquí y podrás resolver todas vuestras dudas entorno a este tema y convertiros en un experto en ventanas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos