Escrito por

Cómo hacer yogurt casero

Fácil sin necesidad de yogurteras o ninguna otra máquina. Te contamos como lograr yogures hechos en casa de forma fácil, el resultado te sorprenderá.

En otro artículo hablamos de cómo hacer tortitas, hoy te contamos la receta para elaborar delicioso yogurt casero.

yogurt casero

Muchas personas cuando han probado esta receta han decidido pasarse al yoghurt casero, los ingredientes son fáciles y baratos de encontrar. Tomar yoghurt es una sana costumbre a cualquier edad desde los niños hasta los mayores.

Ingrediente que necesitas

  • Un vaso de leche de vaca entera (o de cabra o de oveja si prefieres). Son unos 250 centilitros.
  • Una cucharada sopera de un yogurt natural (cualquiera que tengas de marca blanca por ejemplo que así te saldrá más barato)
  • Luego para enriquecer el yogur podemos usar miel, nueces o una cucharada de mermelada light
  • Un termo
  • Un termómetro de cocina (que nos será muy útil en estos menesteres)
  • Un recipiente de plástico o cristal para guardar el yogurt
  • Un colador fino

Preparación

1- Calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir. Unos 10 minutos aproximadamente, si la leche hierve se nos estropearía el yogurt por esto has de estar atenta durante estos minutos. El termometro nos puede indicar que la leche no pase de unos 90-93 grados.

hacer yogurt

2- Pasados estos 10 minutos retiramos la leche del fuego y la vertemos en un termo que dejaremos abierto. Dejar enfriar la leche hasta que esté a ua temperatura de unos 50 º grados.

3-Una vez alcanzada esta temperatura, añadimos la cucharadita del yoghur natural. Remover bien y dejar reposar pero ahora ya con el termo tapado durante unas 4 horas y media.

4-Pasado el tiempo abrimos el termo, removemos y colamos el líquido con el colador en uno o varios recipientes según su tamaño.Puedes usar envases de cristal de otros yogures por ejemplo o tuppers de plástico.

5- El yogurt debe pasar unas 10 horas en la nevera antes de comerlo.

yoghurt

6- A la hora de servir puedes añadir nueces, una cucharada de mermelada, un poco de miel. Lo importante es que puedes lograr tu propio yogurt casero por muy poco dinero (el precio de la leche y un solo yogurt entero del que necesitas una cucharadita te dan para preparar bastantes yogures en casa)

✩Puedes preparar más cantidad por ejemplo 500 centilitros en cuyo caso tendrás que poner todo igual pero 2 cucharadas de yogur natural en lugar de una. Las cantidades las puedes ir ajustando según el yoghur que quieras preparar.

También te puede interesar

Cómo hacer bechamel o salsa blanca

Bechamelsaus - Smotzy 31dec10

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

yoghurt casero

Fotos|http://indianapublicmedia.org/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos