Escrito por

Yogurt para la piel

Continuando con la serie de alimentos naturales que además proporcionan una serie de beneficios para la belleza y salud de la piel, esta vez le toca el turno al yogurt. Un alimento que además de sus propiedades nutricionales, posee una serie de propiedades que lo hacen un componente muy utilizado en la preparación de varios tipos de mascarillas para la piel.

yogur

Su contenido de ácido láctico, lo hace un excelente exfoliante, desinfectante y nutriente para la piel, lo que lo convierte en un componente básico de muchas mascarillas naturales para todo tipo de piel y diferentes afecciones.

Además de beneficiar la hidratación del cutis y la eliminación de infecciones y arrugas, los bacilos de fermentación del  yogurt conforman un importante auxiliar en  procesos de cicatrización de la piel.

mascarilla[1]

Podemos encontrar varias recetas de mascarillas naturales y caseras a base de yogurt, para diferentes tratamientos, según con que se la prepare.

La primera que veremos es una mascarilla rejuvenecedora, que se prepara con: 1/3 de taza de yogurt, 2 cucharadas de germen de trigo,2 yemas de huevo, 3 rodajas de pepino. Se licuan las rodajas de pepino, las yemas de huevo y el germen de trigo y se agregan al yogurt.

Al yogurt se le debe agregar las rodajas de pepino licuadas, las yemas de huevo y el germen de trigo. Mezclar todo y aplicar directamente la mascarilla sobre la piel limpia durante media hora. Retirar con agua fresca.

Esta mascarilla, además de eliminar impurezas y nutrir la piel, ayuda a contrarrestar los efectos del tiempo.

Imágenes: viviendosanos, masmoda

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos